Pasos correctos para limpiar oficinas de forma rápida y efectiva

Una oficina es un espacio ajetreado, con constantes visitas de trabajadores, socios, clientes, proveedores… Esto hace que sea imprescindible mantener una buena limpieza en oficinas, pues de ello depende ofrecer una buena imagen al exterior.

Pese a que parezca que una oficina no se puede manchar demasiado, lo cierto es que la rutina y el día a día van haciendo mella en las instalaciones y es importante contar con un buen procedimiento de limpieza de oficinas que permita que esté en perfecto estado de una manera rápida y efectiva.

En muchas ocasiones, el principal problema que tienen estos espacios es que desde la dirección de las empresas no se sabe muy bien cómo marcar el protocolo para limpiar oficinas: no hay tiempo, siempre hay gente en sus puestos, etc.

Sin embargo, hay que destacar que hoy en día los equipos de limpieza en oficinas están perfectamente preparados y saben cómo limpiar una oficina rápido aunque haya gente dentro y sin causar grandes molestias ni pérdidas de tiempo al personal.

 

Cómo limpiar una oficina mientras está en uso

 

¿Cómo limpiar oficinas con gente trabajando? ¿Es posible? En Servicios ALS tenemos un equipo de profesionales especializados en las limpiezas de espacios interiores están perfectamente capacitados para realizar una limpieza exhaustiva y eficaz aun con el resto del personal trabajando en sus puestos.

En estos casos, en Servicios ALS siempre optamos por diseñar un protocolo de limpieza que se adapte a la actividad de los trabajadores: por ejemplo se utiliza la hora del almuerzo o la comida, cuando parte de la plantilla se va a descansar, para limpiar las mesas de trabajo.

Otra opción es limpiar por secciones y no cerrar así el trabajo en todas las zonas. En este sentido, muchas empresas utilizan el tiempo de limpieza en los espacios de oficina para reunirse en la sala de juntas y viceversa.

No obstante, los equipos profesionales de limpieza están capacitados para hacer la limpieza en oficinas sin que apenas se note su presencia y sin que se interrumpa el tiempo de trabajo.

 

Pasos para limpiar oficinas de forma rápida

 

Para optimizar el procedimiento de limpieza de oficinas, lo ideal es marcar un procedimiento a seguir siempre. De este modo, se automatiza el día a día en el trabajo y este se optimiza y se hace cada vez más rápido.

Uno de los principales puntos o pasos a tener en cuenta para limpiar una oficina de forma rápida implica el uso de materiales profesionales de limpieza: una máquina de limpieza a vapor para devolver el brillo a la moqueta o una fregadora industrial para limpiar grandes superficies es la mejor forma de hacer la limpieza rápida y sin generar muchos inconvenientes en el ritmo diario de la empresa.

Más allá de ello, se recomienda comenzar por la limpieza de los escritorios y las basuras, para terminar por los cristales, los baños y el suelo. Esta ordenación permite que los trabajadores permanezcan en su puesto de escritorio si es preciso mientras las personas encargadas de la limpieza van realizando otras tareas.