La EUIPO ha lanzado ayudas para el registro de marca

Las PYMES están de enhorabuena: La EUIPO ha lanzado una convocatoria de ayudas a la protección de la propiedad industrial dotado con 20 millones de euros para facilitar el registro de nuevas marcas, diseños industriales o modelos. Así que ya no hay excusa para gozar de la mejor protección para nuestra propiedad industrial.

Las ayudas, englobadas en el programa «Ideas powered for business» consisten en la bonificación del 50% de las tasas oficiales para la protección de la propiedad industrial (siempre que sean expedientes nuevos) y de un 75% de los costes de inversión en el servicio de diagnóstico de la propiedad industrial «IPScan» que prestan las oficinas estatales. Sólo es necesario la presentación de una solicitud razonada y cumplir los requisitos del programa.

El total de ayuda que puede recibir una misma pyme en cada una de las ventanas de solicitud es de 1500 Euros, que se pueden aprovechar para un servicio de diagnóstico IPScan o una solicitud de una o varias marcas, diseños o modelos. Sólo se puede aspirar a una de las modalidades en cada convocatoria. Una vez analizada toda la documentación el organismo procederá a notificar su concesión en el plazo de unas semanas, autorizando al solicitante a ejecutar los registros pertinentes. En caso de denegación, existe un plazo de recurso al que el solicitante puede acogerse si lo desea.

La próxima ventana de solicitudes se transcurrirá del 1 de Marzo al 31 de Marzo de 2021 y en Vicamark hemos preparado un equipo de profesionales especializado para ayudarles a tramitar las ayudas y proteger sus marcas y patentes con las mejores garantías.

Con nosotros gozará de:

  • El mejor análisis de sus necesidades de propiedad industrial.
  • La mayor diligencia y seguridad en la tramitación de sus expedientes.
  • La experiencia de un equipo con más de 25 años de experiencia defendiendo sus intereses.
  • Toda la potencia adicional para su negocio que ofrece Sinergia Innova.

 

Contáctenos si desea más información sobre este asunto, o para cualquier consulta relacionada con la propiedad industrial e intelectual.