¿Por qué hacer un seguro de salud colectivo en una empresa?

La salud es el bien más preciado para cada persona y es de conocimiento general que la sanidad privada ofrece mayores ventajas y comodidades, como por ejemplo, la agilidad a la hora de conseguir una cita médica, la libertad de escoger el centro de salud u hospital de tu preferencia o la seguridad de atender una emergencia a tiempo. Te contaremos todo lo que debes saber sobre el seguro de salud colectivo.

¿Qué es un seguro de salud colectivo?

El seguro médico colectivo es una póliza diseñada para un grupo de personas que pertenecen a un mismo grupo o tienen un vínculo laboral.

Las personas que se incluyan en el seguro de salud colectivo recibirán asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria, permitiendo además el diagnóstico y el tratamiento eficaz de enfermedades o posibles lesiones.

Si eres empresario, la contratación de un seguro médico de salud colectivo es la mejor oportunidad para incentivar a tu equipo de trabajo con la prevención y tratamiento de enfermedades.

Sin duda conseguirás que tus empleados se sientan motivados y valorados, además de ofrecerles una serie de ventajas que no conseguirán con un seguro de salud individual.

¿Por qué hacer un seguro de salud colectivo en una empresa?

En promedio, los trabajadores pierden una media de 11 días al año por motivos de salud. Ante esta realidad, el contar con un seguro de salud colectivo se ha convertido en la actualidad en una prioridad para el trabajador, más aún si pueden incluir en este beneficio a sus familiares directos, lo que aporta a la conciliación laboral y familiar.

Está comprobado que los empleados sanos y motivados aumentan su rendimiento y mejoran su eficiencia en la empresa y se considera una necesidad contar con un seguro complementario de salud individual.

1.- Aumenta la productividad: incrementa la satisfacción de los empleados al tratarse de un beneficio social muy valorado y más aún si es extensible a sus familiares directos.

2.- Favorece el clima laboral: incrementa la satisfacción y productividad de los empleados: se trata del beneficio social más valorado por los trabajadores, siendo extensible a sus familiares directos. También refuerza el compromiso del empleado con la empresa y disminuye la rotación del personal.

3.- Supone un ahorro en el coste: representa mayores beneficios para los trabajadores que tal vez cuentan con un seguro individual, primero porque supone un ahorro en el coste y facilita la adaptación de las coberturas, negociación en las garantías y mejores condiciones de contratación.

4.- Reduce el absentismo: la productividad de tu empresa se verá mejorada al ajustar visitas médicas en horas no laborales.

5.- Incorpora ventajas fiscales: la contratación de un seguro de salud colectivo tiene ventajas fiscales tanto para el empresario como para el trabajador.

Para la empresa es un gasto 100% deducible en el Impuesto de Sociedades. El pago de las primas del seguro constituye un gasto de personal para la empresa, por lo que su tratamiento será similar al de cualquier otra retribución económica que tendría consideración de gasto fiscal.

Para el trabajador también es beneficioso porque los primeros 500 euros de prima tanto suya como la de sus familiares directos menores de 25 años de edad, no constituyen remuneración en especie y estarán exentos de tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ante lo cual no deberá incluirse en la Declaración de Renta.

6.- Retribución flexible: Existe la posibilidad de que la empresa financie una parte de este seguro o ponga a disposición del empleado tarifas más económicas, sin embargo, la ventaja es que se descontará de la nómina y habría un ahorro en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

Tu Seguro de Salud Colectivo con Tu Aseguradora Axa

Si estás buscando la mejor opción, el seguro de salud colectivo de Tu aseguradora AXA garantiza el bienestar de tus empleados y de tu empresa.

Tu aseguradora AXA te ofrece un acceso rápido y podrás contar con la asistencia de más de 48.000 profesionales en los centros médicos y hospitales más prestigiosos y con las coberturas y servicios más completos, como por ejemplo, programas preventivos, orientación médica permanente, cobertura dental, entre otros.

En Tu aseguradora AXA el seguro de salud colectivo garantizará ventajas fiscales y económicas y fidelizará a tus empleados al recibir  la mejor asistencia médica. Consulta aquí nuestro especialistas.