Limpieza de garajes comunitarios: ¿cómo se hace?

La limpieza y el cuidado de las zonas compartidas de una comunidad de vecinos deben ser abordadas desde una perspectiva profesional y siempre con la gestión de los administradores de fincas o la presidencia de la comunidad.

Y es que cosas como la limpieza de garajes comunitarios puede convertirse en una verdadera pesadilla si no se hace bien, contando con equipos con experiencia y con la colaboración de todos los vecinos.

Al ser espacios de uso cotidiano, es importante seguir una serie de pasos para que el trabajo sea efectivo y la limpieza de parking no resulte infructuosa o, incluso, no se realice, convirtiendo estos espacios en zonas sucias e insalubres.

Cómo se realiza la limpieza de un garaje comunitario: pasos a seguir

Si la limpieza de garajes la hace una empresa profesional especializada, existen una serie de pautas o protocolos que aseguran que la adecuación de la zona se va a realizar con las mejores garantías y el proceso de limpieza de garajes va a tener buenos resultados.

Aviso a los usuarios

Cuanto más vacío y despejado esté el espacio, más fácil será realizar la limpieza. Por eso, lo primero que se hace en la limpieza de garajes es poner carteles informativos con tiempo suficiente como para que todos los usuarios puedan verlos.

En estos carteles se solicita que retiren sus vehículos y despejen la zona el día de la limpieza, en el horario determinado, para facilitar el acceso a todos los rincones.

Retirada de basura

Barrer y retirar toda la basura, restos de papeles, cajas de cartón o cualquier otro elemento que haya en la cochera es uno de los primeros pasos que realiza el equipo. Antes de llevar a cabo tareas más precisas y minuciosas, tienen que retirar todo lo que hay por medio.

Limpieza profunda

La limpieza de suelos para garajes comunitarios es compleja, ya que es un tipo de pavimento que no acepta el trabajo con fregonas ordinarias y que, además, acumula restos de grasa, humo, gasolina, etc.

Por ello se utilizan máquinas como limpiadoras de vapor o de agua a presión, que son mucho más efectivas a la hora de retirar suciedad incrustada, etc.

Control de los detalles

Aunque sea una limpieza de garajes comunitarios, no hay que olvidar detalles como limpiar los llamadores de la luz o las llaves manuales que hay en las salidas, vaciar las papeleras o dar una pasada a las puertas por dentro y por fuera. Con todo ello, quedaría realizada una buena limpieza de garajes.

Cómo elegir la empresa de limpieza para tu garaje comunitario

Como se ha señalado, un resultado profesional requiere el trabajo de un equipo profesional. Empresas como Servicios ALS nos encargamos de llevar a cabo la limpieza de parking de comunidades de vecinos con un protocolo exhaustivo y duradero.

Para elegir la mejor empresa de limpieza para tu garaje comunitario hay que pensar en compañías especializadas con gran experiencia acumulada. Esto asegura que tanto el resultado como el precio de la limpieza del garaje estarán adecuadas a las necesidades de la comunidad de vecinos.