¿Por qué tener un diseño web adaptado a móviles?

El diseño web para dispositivos móviles ha cobrado mucha importancia debido a que la mayoría de los usuarios usan sus terminales para navegar en la red. De hecho, el auge de las ventas online a través del smartphone ha subido considerablemente en el 2020 y 2021. Por este motivo, contar con una agencia de publicidad en Granada, especialista en este sector, es muy recomendable.

Ventajas de contar con un diseño web que se adapte al móvil

Está claro que el diseño responsive o adaptar la web para móviles es fundamental si tenemos en cuenta el perfil del consumidor y los cambios de hábitos en los usuarios. Este factor lo tienen en cuenta los diseñadores y desarrolladores de páginas web.

  • Por lo tanto, una de las principales ventajas de una web optimizada para dispositivos móviles es que permite aumentar el tráfico de usuarios. Cabe destacar, que el 70 % del tráfico en internet proviene de terminales móviles.
  • Mejora el posicionamiento SEO, independientemente del dispositivo que se use para acceder a la página. Google permite explorar, indexar y administrar el contenido.
  • El diseño web o móvil no necesita una nueva apariencia, ya que la web seguirá siendo la misma, aunque se acceda desde distintos dispositivos. Esto permite ahorrar mucho tiempo y energía.

Hoy en día, la creación de una página web para móviles, simplemente supone la adaptación del site tanto para el PC como para tablet como el móvil.

Cómo adaptar una web para móviles: consejos

Por lo tanto, un profesional en la materia es la persona adecuada para realizar una web para móvil porque se requieren conocimientos técnicos. Obviamente, a un principiante o aficionado le podría resultar algo abrumador ajustar la web al móvil; por este motivo, ofrecemos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda.

Marcar un objetivo

La mayoría de las personas que desarrollan un sitio web para un PC se encuentran con problemas si no lo optimizan para un usuario móvil. Lo mejor es diseñar una web funcional para estos usuarios y luego trabajar en pantalla grande. Realizar las optimizaciones en las pantallas pequeñas es mucho más complejo.

Usar un tema responsive

Si te planteas cómo adaptar una web para móviles también puedes usar un tema responsive, por lo que el diseño del sitio web será compatible con el móvil de forma automática. En la versión de escritorio se muestra este contenido. En plataformas, como WordPress, estos temas se cargan de forma rápida y facilitan mucho esta tarea.

No utilizar el flash

Hace tiempo que los desarrolladores de páginas web han optado por no usar el flash porque ni Android ni iOS lo admiten. A todo esto, se añade que influye en la calidad del SEO, la respuesta del tiempo de carga, así como mayores problemas en la seguridad.

Habilitar la opción de páginas móviles aceleradas

El proyecto de Google de las páginas móviles aceleradas (AMP) tiene como objetivo acelerar el proceso de carga de las webs. Esta tecnología aumentaría la velocidad de cualquier sitio, hasta cuatro veces más. Este cambio será mucho más amigable para los dispositivos móviles.

En definitiva, el diseño web responsive es una de las prioridades porque es la única forma de llegar al tráfico que se genera a través de los móviles. De los casi 43 millones de españoles que usan internet, el 94 % de esta población accede a través de dispositivos móviles. Lo mejor es consultar a una agencia de marketing en Granada como Evasión Publicidad.