Los errores más comunes al crear páginas webs

Contar con un buen diseño web es fundamental para que las empresas puedan proyectar una imagen de profesionalidad e innovación, atraigan a una mayor cantidad de usuarios e incrementen su número de conversiones.

Los errores de páginas web son un problema a evitar pues arruinan la experiencia de los usuarios cuando navegan por el contenido del sitio, haciendo que lo abandonen en busca de una mejor alternativa o que no puedan acceder a lo que estaban buscando, lo cual crea un alto nivel de frustración.

Contratar una agencia de marketing en Granada es la mejor forma de garantizar que no se cometan errores a la hora de crear una página web que muestran molestos mensajes de error a los usuarios.

Estos son los errores más frecuentes al crear una web

Cuando algunas páginas no cargan muestran al usuario un mensaje de error informándoles de qué algo ha ido mal. Estos mensajes arruinan por completo la experiencia de usuario y deben ser evitados o corregidos de forma inmediata.

Existen muchos errores al crear páginas web que pueden mostrar mensajes de error, pero pueden dividirse en dos tipos principales, los códigos de error 400 y los 500.

Códigos de error 400

Cuando una página web o tienda online presenta un código de error 400 el causante de dicho error se encuentra del lado del cliente.

El error 400 más habitual es el 404 Not Found que se produce cuando se realiza desde el navegador del usuario una petición de acceso a un servidor web, y no se encuentra dicha página web. Entre las causas principales por las que se muestra este error 404 están un problema de conexión a internet del usuario o haber escrito mal la URL del sitio al que se quiere acceder.

Una de las formas habituales de solventar este tipo de errores es recargando el navegador web ya que suelen ser problemas temporales de acceso a internet.

Otros errores 400 comunes son 40 Bad Request, 403 Forbidden, 407 Proxy Authentication Required o 429 Too Many Requests.

Códigos de error 500

Los errores de los servidores web muestran al usuario un mensaje de error 500. Se trata de errores relacionados con el servidor web o de la comunicación entre el cliente y el servidor a la hora de realizar, procesar y responder a peticiones de acceso.

Este tipo de errores pueden deberse a muchos motivos, desde que el servidor se encuentre caído o offline, esté sobrecargado por muchas peticiones y no responde, hasta problemas con las DNS o problemas de autenticación.

Entre los errores 500 habituales que se producen podemos destacar el error 502 Bad Gateway, el 503 Service Unavailable, el 505 HTTP Version Not Supported o el 511 Network Authentication Required, entre otros.

Evitar y corregir los errores más comunes que se comenten en el diseño web es fundamental para garantizar una buena experiencia de usuario. En la agencia de publicidad en Granada Evasión Publicidad, ofrecemos servicios de creación y mantenimiento web para garantizar que una página web o e-commerce funcione de forma óptima y no presente páginas que muestran desagradables mensajes de error.