¿Quieres hacer publicidad efectiva para tu negocio?

«Quiero hacer publicidad efectiva para mi negocio, pero nada de lo que hago parece funcionar». ¿Te sientes identificado con esto? Entonces, nuestra agencia de publicidad en Granada puede hacer mucho por ti. Acompáñanos para descubrir cómo crear una campaña publicitaria 100 % rentable.

Desde luego, no toda la publicidad para empresas funciona. En realidad, no necesitas gastar mucho dinero para que una campaña resulte realmente efectiva. Por eso, en Evasión Publicidad queremos enseñarte a exprimir cada uno de los céntimos que inviertes en marketing.

Cómo hacer buena publicidad para tu negocio

  • Pon tu marca en primer plano. Para que la publicidad de una empresa sea 100 % reconocible es imprescindible que sea fiel a su branding (identidad visual). Asegúrate de que el logotipo y los colores corporativos tengan suficiente protagonismo.
  • Omnicanalidad. La mejor publicidad para tu negocio es aquella que apuesta por varios canales para multiplicar su impacto. En particular, combinar herramientas de marketing digital (por ejemplo, landing page) con soportes offline (por ejemplo, flyers) te permitirá generar una visibilidad integral.
  • ¡No hagas spam! Si quieres hacer que la publicidad de tu empresa funcione, olvídate de acosar a posibles clientes. En un mundo saturado de mensajes publicitarios mostrarse intrusivo solo conseguirá causar rechazo hacia tu marca.

Pasos a seguir para hacer publicidad efectiva para tu negocio

1. ¿Qué objetivos buscas alcanzar con la publicidad para tu empresa?

Sí quiero publicidad efectiva para mi negocio, lo primero será saber qué pretendo conseguir exactamente con ella. Asegúrate de fijar unos objetivos siguiendo la regla SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporalmente delimitados).

2. El mensaje: la clave de la publicidad efectiva para mi negocio

  • Conoce a tu público: cuando sabes quién es tu cliente ideal, sabes cómo tienes que hablarle.
  • El contenido es el rey: la mejor publicidad para tu negocio es aquella que aporta información útil e interesante.
  • No te olvides de incluir una llamada a la acción (CTA): cuando hablamos de cómo hacer publicidad de una empresa es muy importante dejarle claro a tu audiencia qué esperas de ella («compra», «suscríbete»…).

3. Elige los canales idóneos

La estrategia es más importante que el dinero cuando se trata de hacer publicidad efectiva para mi negocio. Así, el mejor canal para transmitir mi mensaje será aquel que utiliza mi target (público objetivo) para informarse o entretenerse.

4. Diseña un plan de medios

Seguir una estrategia también es fundamental a la hora de crear un plan de publicidad para mi empresa que priorice el ROI (retorno de la inversión). Aspectos como el horario y el tamaño de mis anuncios deben estar minuciosamente meditados.

5. Medir resultados: vital en la publicidad para empresas

No cabe duda de que la publicidad efectiva para mi negocio es aquella que cumple los objetivos que me había propuesto… Y eso solo podré saberlo si mido los resultados. A tal fin, siempre puedo preguntar directamente a mi público o emplear herramientas de monitorización. 

Ahora que ya sabes cómo hacer publicidad efectiva para tu negocio, solo necesitas ponerla en manos de profesionales que la convierten en realidad. En Evasión Publicidad somos la agencia de marketing en Granada que tu empresa necesita. ¡Cuenta con nosotros para rentabilizar tus campañas desde el primer día!