Los 5 mejores plugins de WordPress para tu Blog

En este post te explicamos qué son los plugins para blog y analizamos los cinco mejores para integrar en WordPress, una de las plataformas de creación de sitios web más populares de la actualidad, y de la que somos profundos conocedores Evasión Publicidad, agencia de marketing en Granada.

Qué son los plugins en WordPress

Un plugin es una pequeña aplicación informática destinada a integrarse en otro software, y mediante cuya ejecución se potencia el rendimiento de este mediante la adición de nuevas funcionalidades.

Concretamente, los usuarios de WordPress se pueden beneficiar de un amplio abanico de plugins compatibles (del orden de 50 000) que consiguen ampliar o extender las funciones instaladas por defecto en la aplicación.

Algunos ejemplos de funciones que se pueden conseguir mediante la instalación de plugins son:

  • Edición avanzada del sitio.
  • Inclusión de elementos multimedia.
  • Gestión avanzada de métricas sobre visitas.
  • Integración con CRM.
  • Despliegue de plataforma de e-commerce.
  • Optimización SEO.
  • Protección contra comentarios de Spam.

Cuáles son los 5 mejores plugins de WordPress para un blog

1. Jetpack

Jetpack es quizá el plugin que más partido saca a WordPress, ya que incluye muchos plugins secundarios dentro de la misma instalación.

Proporciona mejoras en la administración del sitio y monitoriza el tráfico entrante, lo cual constituye una gran herramienta para trazar estrategias de marketing digital en torno a los contenidos de la página.

Cuenta con una versión de pago y algunas funcionalidades gratuitas.

2. HubSpot

Es un potente plugin que, al integrarse con WordPress, conecta el sitio web con el CRM HubSpot, siempre que tengas uno creado previamente.

El resultado es una herramienta que proporciona recursos de gestión de contactos, email marketing, formularios, analíticas web y chatbots.

Su gran ventaja es que es totalmente gratuito.

3. WooCommerce

Este plugin es el idóneo si deseas crear una plataforma de comercio electrónico dentro de un sitio web de WordPress.

Con WooCommerce podrás agregar funciones de tienda online en tu página para vender tus productos y/o servicios, incluyendo gestión de impuestos, envíos y pasarelas de pago.

Y lo mejor es que también es gratuito, ya que se trata de un software de código abierto.

4.Yoast SEO

Este es un plugin SEO para Blogger y WordPress, y tiene el mérito de haber adquirido más popular que la archiconocida herramienta Google Analytics.

Yoast SEO es capaz de mejorar el posicionamiento de la página web, ofreciendo sugerencias de optimización del contenido del sitio para ayudarte a salir siempre en los primeros resultados de búsqueda por palabras clave.

Cuenta con una versión gratuita (limitada) y otra Premium, de pago anual y totalmente completa.

5. Akismet

Normalmente, los visitantes de un blog tienen la opción de publicar sus comentarios; esta interacción puede traducirse en captación de nuevos clientes, pero también puede ser objeto de mensajes de spam.

Akismet es el mejor plugin capaz de filtrar los comentarios maliciosos en WordPress, y separarlos de las reseñas de usuarios reales.

Tiene una versión gratuita para uso personal, y otros tres planes pensados para negocios de tamaño pequeño, mediano o grande.

Estos son algunos de los mejores plugins para blogs desarrollados en la plataforma WordPress. Te recomendamos contratar los servicios especializados de una agencia de publicidad en Granada para configurar tu sitio web con las herramientas que mejor se adapten a tu negocio.