Qué es el restyling de una marca y cuándo es necesario

¿Te has dado cuenta de que el logo de Apple (entre otros) ha cambiado con el paso del tiempo? Esto es lo que conocemos como restyling, un concepto de marketing que debes conocer si quieres llevar tu negocio a un nuevo nivel.

Qué es el restyling de marca

La imagen visual de una empresa tiene una gran importancia con respecto a su público. Elementos como el logotipo, la tipología de letra escogida, y hasta los colores corporativos, son los que nos ayudan a identificarla.

Pero, como es lógico, todos esos elementos visuales acaban pasando de moda con el tiempo y es necesario darles un rediseño. Es entonces cuando hablamos de restyling del logo o rediseño de marcas y logotipos, un tema que en Evasión Publicidad no nos es desconocido.

El restyling es, por tanto, un resideño del logotipo que identifica a una marca. El objetivo es utilizar el viejo logo como base para crear uno que se ajuste mucho mejor a la época actual y a todo lo que la compañía desea transmitir.

Diferencia entre restyling y rebranding

Como especialistas que somos, en nuestra agencia de publicidad en Granada estamos acostumbrados a que nuestros clientes no sepan muy bien si ha llegado el momento de abordar un rediseño del logo o un rebranding. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que los términos restyling y rebranding se suelen confundir.

Ahora que hemos dejado claro qué significa el primero, vamos a abordar el segundo. El rebranding es algo que va mucho más allá de modernizar la imagen de la marca, lo que se busca con él es hacer un cambio total en la misma, el rediseño de una marca.

Mientras que al público no le cuesta mucho adaptarse a un logo nuevo, cuando hay un cambio total en la marca es necesario hacer una intensa campaña de comunicación para decirle a los consumidores que la marca ha renacido.

Cuándo es necesario hacer un restyling de tu marca

En nuestra agencia de marketing en Granada solemos recibir muchas consultas sobre este tema. En realidad, cada empresa y cada profesional son libres de cambiar su logo cuando lo consideren necesario, pero hay dos situaciones en las que esto es especialmente recomendable.

La imagen se ha quedado obsoleta

Cuando las marcas tienen muchos años, es normal que la imagen visual se vaya quedando desfasada. A veces ocurre con logos que no tienen mucha antigüedad, pero en los que en su momento se utilizaron elementos que eran muy de tendencia.

Si el logotipo transmite la sensación de estar viejo, es hora de cambiarlo. Así le demuestras a tu público que tu marca sigue avanzando con el paso del tiempo.

El logo original no era la mejor opción

Algunas marcas no invierten demasiado en su imagen visual cuando empiezan su andadura, y luego se dan cuenta de que el logo que tienen no transmite una imagen profesional y tampoco sus valores. Incluso aunque haya sido creado hace relativamente poco.

En estos casos se aconseja hacer el cambio lo antes posible para mejorar la imagen pública de la empresa y transmitir unos determinados valores.

El restyling es un proceso que puede ser muy efectivo si se deja en manos de profesionales. Una buena forma de darle una nueva imagen a la marca y adaptarla a los nuevos tiempos.