Posicionamiento SEM: cuƔles son las ventajas para tu negocio

Una buena estrategia de posicionamiento web debe estar basada en SEO para conseguir resultados de forma natural en el medio y largo plazo. Para obtener mejores resultados es interesante apoyar este tipo de estrategias de marketing digital con campaƱas publicitarias de pago que ofrezcan resultados inmediatos.

El posicionamiento SEM es una gran alternativa para mejorar la visibilidad del negocio, pero sobre todo, para conseguir conversiones, como suscripciones o ventas. Apostar por una agencia profesional SEO/SEM con experiencia en campaƱas en Google Ads y otras plataformas SEM es la mejor forma de obtener un mayor retorno de la inversiĆ³n de la publicidad online.

QuƩ es el posicionamiento SEM

El posicionamiento web SEM (Search Engine Marketing) consiste en una serie de tĆ©cnicas que se utilizan para atraer usuarios de un perfil determinado hacia las plataformas online de la empresas, utilizando para ello un modelo publicitario de pago por impresiĆ³n (pay per impression) o pago por clic (pay per clic).

Las campaƱas SEM se realizan en plataformas publicitarias online como Google Ads o Facebook Ads y ofrecen resultados realmente buenos a corto plazo.

CĆ³mo funciona el SEM y para quĆ© sirve realmente

Una campaƱa SEM necesita la selecciĆ³n de una plataforma, la segmentaciĆ³n precisa del pĆŗblico al que se dirige, el diseƱo de un anuncio publicitario, la asignaciĆ³n de un presupuesto, y el establecimiento de un periodo en el que se lleva a cabo.

Por ejemplo, una campaƱa SEM para conseguir contactos interesados en los productos de la empresa en Google Ads, necesita de una buena segmentaciĆ³n utilizando las propias herramientas de esta plataforma, la creaciĆ³n de un banner para que los usuarios puedan hacer clic y dirigirse a la landing page de conversiĆ³n. AdemĆ”s, serĆ” necesario establecer el modelo de campaƱa (pago por clic o pago por impresiĆ³n), establecer el dinero que se va a invertir y el periodo en el que el anuncio se va a mostrar.

SEM para quƩ sirve

El posicionamiento SEM se utiliza para garantizar que una cantidad de usuarios, que coincidan con un perfil determinado, visiten la web, tienda, blog o landing page de la empresa en un tiempo determinado.

CuƔles son los beneficios del posicionamiento SEM para tu negocio

Son muchos los beneficios del SEM dentro de una estrategia de marketing digital, siendo las ventajas mƔs destacadas:

• Incremento del trĆ”fico web (trĆ”fico cualificado que coincide con el perfil elegido).
  • Aumento de las conversiones (al atraer usuarios realmente interesados).
  • Presupuesto variable (se puede asignar cualquier presupuesto por lo que estĆ” al alcance de cualquier negocio).
  • Permite un alto grado de segmentaciĆ³n (se puede dirigir la campaƱa a un pĆŗblico muy concreto).
  • Amplia variedad de anuncios y campaƱas.
  • Ofrece muchos datos estadĆ­sticos que sirven para mejorar futuras campaƱas
  • Ofrece resultados a corto plazo y potencia las estrategias SEO.

Aunque hemos visto los grandes beneficios que ofrece, tambiĆ©n es importante indicar las desventajas del SEM, como son que solo ofrece resultados a corto plazo, la necesidad de una buena segmentaciĆ³n de mercado o la gran competencia existente para algunas keywords.

Si no sabƭas quƩ es SEM, ahora podrƔs complementar tus estrategias de marketing digital con publicidad de pago que te garantice resultados inmediatos.